Grabadora de Audio Portatil Tascam DR-40X
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Grabadora de Audio Portatil Tascam DR-40X

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Para podcasts, efectos de sonido y aplicaciones de grabación de música, la grabadora de mano portátil Tascam DR-40X es capaz de capturar hasta cuatro pistas de audio de alta resolución sin necesidad de micrófonos externos. Sus micrófonos de condensador unidireccionales incorporados se pueden configurar para una imagen estéreo amplia o ajustada, y se pueden usar simultáneamente con las entradas combinadas de micrófono/línea.

 

Igualmente hábil como dispositivo de mano o cuando se usa en configuraciones montadas en un soporte o en una cámara, el DR-40X puede manejar cualquier cosa, desde sesiones de muestreo y entrevistas hasta podcasts y conciertos en vivo.

Los métodos de alimentación flexibles (baterías, alimentación por bus USB o un adaptador de CA) hacen que el DR-40X sea ideal para grabaciones en movimiento, filmaciones de video de todo el día y producción de audio basada en computadora. ¿Necesita conectar micrófonos externos o un mezclador externo? Las dos entradas balanceadas XLR-1/4" del DR-40X aceptan señales de nivel de línea o micrófono (incluso +4 dBu de consolas profesionales) y pueden suministrar alimentación phantom si es necesario. Ya sea que use los micrófonos incorporados o una fuente externa , los modos seleccionables, como la grabación de pistas de seguridad estéreo, la reducción de picos, la limitación y el nivel automático, le brindan opciones para lograr una grabación limpia y sin distorsiones.

Micrófonos unidireccionales ajustables

Los micrófonos de condensador incorporados del DR-40X le permiten capturar estéreo o capturar estéreo 2x cuando se usa con las entradas de micrófono/línea. Para fuentes que producen niveles de presión de sonido de hasta 125 dB, los conciertos ruidosos no serán un problema. Mientras que el DR-05X tiene micrófonos omnidireccionales en una configuración AB fija, el DR-40X cuenta con micrófonos unidireccionales ajustables. Los micrófonos unidireccionales minimizan la captación del sonido que ingresa desde la parte posterior de las cápsulas, lo que da como resultado un tono más enfocado con menos reflejos.

Gire fácilmente las cápsulas entre dos configuraciones de micrófono para complementar su fuente de sonido: use la posición AB (cápsulas hacia afuera) para producir una imagen estéreo amplia, o cambie a la posición XY (cápsulas hacia adentro) si necesita un campo estéreo más estrecho con un fuerte presencia central y menos diferencias de fase.

Entradas duales de micrófono/línea XLR-1/4" con alimentación Phantom

Los jacks combinados Neutrik XLR-1/4" TRS duales admiten nivel de micrófono y nivel de línea de +4 dBu, lo que le permite grabar micrófonos externos o salidas balanceadas desde un mezclador o consola FOH. Con alimentación fantasma conmutable de 24 V o 48 V y amplia ganancia, el micrófono Los preamplificadores pueden servir para una variedad de micrófonos, como dinámicos, de cinta o de condensador.Usando los micrófonos integrados, puede capturar el sonido ambiental de una audiencia mientras graba directamente desde una consola externa, lo cual es ideal para presentaciones en vivo.

Admite tarjetas SD de hasta 128 GB

Para maximizar la compacidad y la portabilidad, el DR-40X graba directamente en tarjetas de medios (disponibles por separado). Las tarjetas SD, SDHC y SDXC (hasta 128 GB de capacidad) son compatibles con tiempos de grabación prolongados, incluso con resoluciones de audio altas. Con una tarjeta de 128 GB, el DR-40X puede grabar en estéreo hasta 192 horas a 16 bits/44,1 kHz usando formato WAV compatible con BWF sin comprimir.

Salida de línea/auriculares de 3,5 mm

Cuando desee grabar en su cámara y el DR-40X, simplemente conecte la salida mini-jack de 3,5 mm del DR-40X a la entrada de su cámara, luego use los botones +/- en la pantalla de inicio para ajustar el nivel de salida. Alternativamente, conecte un par de auriculares al miniconector de 3,5 mm para una escucha crítica. Se pueden realizar comprobaciones rápidas del monitor a través del altavoz mono integrado del DR-40X.

Micrófono USB y funcionalidad de interfaz de audio

Conecte el DR-40X a su computadora Mac/Windows o dispositivo iOS a través de USB para enrutamiento de audio bidireccional en tiempo real. Una vez reconocido y configurado, el DR-40X se puede usar como un micrófono USB o una interfaz de audio de 2 entradas/2 salidas para su software de audio favorito. Para transferencias de archivos convenientes, el DR-40X puede funcionar como un lector de tarjetas cuando se conecta a través de USB.

Alimentado a través de pilas AA, USB o adaptador de CA

Con las tres pilas alcalinas AA incluidas, puede alimentar el DR-40X durante hasta 18 horas de tiempo de grabación estéreo con una resolución de 16 bits/44,1 kHz. Para sesiones de larga duración que requieren un tiempo de grabación prolongado, el DR-40X puede alimentarse a través de una conexión USB a una computadora o batería móvil, o a través del adaptador de CA Tascam PS-P520E (disponible por separado).

Ideal para uso manual o montado en trípode

Diseñado para una portabilidad óptima, el DR-40X es compacto y liviano. El cuerpo aerodinámico se presta para un uso cómodo cuando se sostiene en la mano o se coloca en un bolsillo. Para frustrar las pulsaciones de botón no planificadas en tales situaciones, active el interruptor de retención del panel lateral. Utilice el orificio roscado de 1/4"-20 en la parte inferior del DR-40X para montarlo en un pie de micrófono o trípode para una posición estacionaria estable, o conecte el pie de inclinación incluido para evitar que los micrófonos integrados queden demasiado bajos al colocarlos. la unidad con la parte inferior hacia abajo.

Grabación de pistas de seguridad estéreo

Los cineastas y videógrafos a menudo experimentan picos repentinos en el volumen de audio durante la filmación. Un actor podría gritar de repente, o un sujeto documental podría hacer casi cualquier cosa. El DR-40X tiene un modo de grabación dual que captura una copia de su toma de los micrófonos integrados o entradas externas a un nivel más bajo (seleccionable a -6 db o -12 dB) como pista de seguridad en caso de distorsión repentina.

Los modos de nivel incorporados y el procesamiento de señales mejoran la calidad del audio

Mejore el impacto sónico de su audio con los modos de nivel integrados y el procesamiento de señal del DR-40X. Active el control de nivel automático para aumentar o disminuir el volumen de grabación cuando el sonido de entrada sea demasiado bajo o demasiado alto, y active el limitador para comprimir la señal antes de que alcance el punto de distorsión. En el modo de ensayo o durante la grabación, la función de reducción de picos reduce automáticamente la ganancia de entrada a un nivel adecuado.

Mitigue el ruido del viento y el estruendo de baja frecuencia seleccionando el filtro de corte bajo, que se puede configurar en 40, 80 o 120 Hz. Incluso puede optar por aplicar un ajuste preestablecido de reverberación de sala, sala, estudio o placa a la señal de entrada o salida. Durante la reproducción, las frecuencias agudas, medias y graves se pueden aumentar o reducir para obtener un tono de salida personalizado.

Funciones de grabación seleccionables

El DR-40X ofrece varias funciones de grabación que simplifican su flujo de trabajo y evitan que se pierda el comienzo de una actuación. Una vez habilitada, la configuración de pregrabación mantiene el DR-40X en modo de espera, lo que le permite capturar hasta dos segundos de señal antes de presionar el botón de grabación. El DR-40X también es capaz de grabar en respuesta a una señal de entrada. Su función de grabación automática puede comenzar a grabar en un umbral de decibelios seleccionable por el usuario de -6, -12, -24 o -48 dB. Si se va a grabar a sí mismo mientras toca un instrumento como el piano o la batería, puede usar la función de temporizador automático para iniciar la grabación después de un período de tiempo determinado (5 o 10 segundos).

Sobregrabación no destructiva

La sobregrabación del DR-40X es perfecta para superponer una nueva interpretación sobre una pista existente. Al sobregrabar, puede tocar un instrumento o cantar mientras reproduce una pista guardada. Grabe las señales combinadas o solo la señal de entrada como un nuevo archivo, manteniendo la grabación original tal como está.

Generador de tonos para sincronizar archivos

Un generador de tonos interno facilita la sincronización de archivos grabados en el DR-40X y su cámara. Cuando el DR-40X está conectado a una cámara, se envía un tono automático ajustable a la cámara y se graba en el DR-40X. Los tonos resultantes se pueden usar como guías al sincronizar sus archivos en el software de edición de video.

Admite control remoto externo

El control remoto operado con la mano o el pie es posible mediante el interruptor de pie RC-3F o el control remoto con cable RC-10 (ambos disponibles por separado). Inicie/detenga la grabación, haga marcas, aumente las pistas y más sin tener que tocar el DR-40X.

Características adicionales

  • LCD gráfico de 128 x 64 píxeles con retroiluminación
  • Botón de menú rápido para acceder fácilmente a varias funciones
  • 10 idiomas de menú
  • La función de compensación de retraso elimina los retrasos de tiempo causados ​​por las diferencias en las distancias de dos conjuntos de entradas desde la fuente de sonido
  • Función de sobrescritura para grabación pinchada con un nivel de deshacer
  • Modo de dictado diseñado para la grabación y transcripción de voz humana
  • Velocidad de reproducción ajustable de 0,5 a 2 veces (en incrementos de 0,1) a 44,1 kHz o 48 kHz
  • La función de decodificación MS permite una monitorización estéreo adecuada de una configuración de micrófono mid-side
  • Crea automáticamente un nuevo archivo cuando se alcanza el tamaño máximo de archivo
  • Funciones de división/eliminación de archivos
  • Reproducción en bucle/repetida
  • La función de reanudación conserva el último punto de parada incluso cuando el DR-40X está apagado/encendido
  • La función de reproducción de salto retrocede de 1 a 10, 20 o 30 segundos durante la reproducción
  • Hasta 99 marcas (puntos de localización) por pista
  • El incremento de seguimiento crea nuevos archivos en ubicaciones arbitrarias durante la grabación
  • El formato de nombre de archivo se puede configurar para usar una palabra definida por el usuario o la fecha
  • Los primeros seis caracteres del nombre del archivo para la grabación se pueden configurar libremente
  • Función de lista de reproducción
  • sintonizador cromático
  • Los pies de goma integrados reducen la transferencia de vibraciones desde un escritorio o mesa a los micrófonos integrados
  • Tascam DR-40X Especificaciones

    Grabadora portátil
    Número de pistas 4
    Resolución/velocidad de muestreo máxima 96 kHz / 24 bits
    Micrófono Par estéreo de condensador cardioide incorporado, configuración A/B o X/Y
    Altavoz incorporado Sí, monoaural de 0,3 W
    Monitor LCD monocromo (retroiluminado)
    Compatibilidad con tarjetas de memoria SD (64 MB a 2 GB)
    SDHC (4 GB a 32 GB)
    SDXC (48 GB a 128 GB)
    Almacenamiento interno Ninguna
    Grabación
    Formatos de archivos de audio BWF, MP3, WAV
    Tarifas de muestra WAV:
    44,1 / 48 / 96 kHz
    MP3:
    44,1 / 48 kHz
    Profundidad de bits 16 / 24 bits
    Tasas de bits 32 a 320 kb/s (grabación)
    32 a 320 kb/s + VBR (reproducción)
    Procesamiento de señales y efectos Ganancia automática, ecualizador, limitador, filtro de corte bajo, reverberación
    Soporte de código de tiempo No
    Tiempo de grabación WAV 44,1 kHz/16 bits:
    1 hora y 41 minutos por GB (estéreo)
    WAV 48 kHz/16 bits:
    1 hora y 33 minutos por GB (estéreo)
    WAV 96 kHz/16 bits:
    46 minutos por GB (estéreo)
    WAV 44,1 kHz/24 bits:
    1 hora y 7 minutos por GB (estéreo)
    WAV 48 kHz/24 bits:
    1 hora y 2 minutos por GB (estéreo)
    WAV 96 kHz/24 bits:
    31 minutos por GB (estéreo)
    MP3 32 kb/s:
    74 h 32 min por GB (estéreo)
    MP3 64 kb/s:
    37 h 16 min por GB (estéreo)
    MP3 96 kb/s:
    24 h 50 min por GB (estéreo)
    MP3 128 kb/s:
    18 Horas 38 minutos por GB (estéreo)
    MP3 192 kb/s:
    12 horas 25 minutos por GB (estéreo)
    MP3 256 kb/s:
    9 horas 19 minutos por GB (estéreo)
    MP3 320 kb/s:
    7 h 27 min por GB (estéreo)
    Conectividad
    E/S analógica 2 x combo XLR-1/4" TRS hembra balanceada entrada de línea/micrófono (bloqueable)
    1 x 1/8" / 3,5 mm TRS hembra no balanceada salida de línea/auriculares
    E/S digitales Ninguna
    Poder fantasma +24/48 V, encendido/apagado seleccionable (aplicado a todas las entradas)
    Corriente de alimentación fantasma 3 mA por canal
    Energía enchufable No
    Conexión de anfitrión 1 x Micro-USB (USB 2.0)
    Rendimiento
    Respuesta frecuente 20 Hz a 20 kHz +1/-3 dB (a 44,1 kHz, JEITA)
    20 Hz a 22 kHz +1/-3 dB (a 48 kHz, JEITA)
    20 kHz a 40 kHz +1/-3 dB (a 96 kHz, JEITA)
    Nivel de entrada máximo Entradas de micrófono:
    -3 dBV
    Entradas de línea:
    +20 dBu
    Nivel máximo de salida +2dBV
    Potencia de salida de auriculares 20 mW por canal en 32 ohmios
    Impedancia Entradas de micrófono:
    2,2 kiloohmios
    Entradas de línea:
    10 kiloohmios
    Salidas de línea:
    12 ohmios
    SNR Salidas de línea:
    >92 dB
    THD ≤0.05%
    SPL máximo del micrófono 125dB SPL
    Energía
    Opciones de poder Batería, alimentación de bus USB, adaptador de alimentación de CA/CC
    Tipo de Batería 3 pilas AA (incluidas)
    Duración aproximada de la batería WAV 44,1 kHz/16 bits:
    18 horas (alcalina, 2 canales, fantasma desactivado, grabación)
    6,5 horas (alcalina, 2 canales, fantasma activado, grabación)
    9 horas (alcalina, todos los canales, fantasma desactivado, grabación)
    19,5 horas ( alcalina, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    16 horas (alcalina, todos los canales, reproducción, con auriculares)
    16 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, grabación)
    5,5 horas (NiMH, 2 canales, Phantom On, grabación)
    7,5 horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación)
    15,5 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    12,5 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    WAV 96 kHz/24 bits:
    14,5 horas (alcalinas , 2 canales, apagado fantasma, grabación)
    8,5 horas (alcalina, todos los canales, Phantom Off, grabación)
    14 horas (alcalina, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    14 horas (alcalina, todos los canales, reproducción, con auriculares)
    11 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, grabación)
    7,5 horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación)
    12 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    11,5 horas (NiMH, todos los canales, reproducción, con auriculares)
    MP3 128 kb/s:
    16 horas ( Alcalina, 2 canales, fantasma apagado, grabación)
    9 horas (alcalina, todos los canales, fantasma apagado, grabación)
    16,5 horas (alcalina, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    16,5 horas (alcalina, todos los canales, reproducción, con auriculares)
    12,5 horas (NiMH, 2 canales, Phantom Off, grabación)
    8 horas (NiMH, todos los canales, Phantom Off, grabación)
    13 horas (NiMH, 2 canales, reproducción, con auriculares)
    13,5 horas (NiMH, todos los canales, reproducción, con Auriculares)
    Adaptador de corriente CA/CC VCC no incluido
    Alimentación de entrada de CA 100 a 240 VCA, 50/60 Hz
    Físico
    Opciones de montaje 1/4"-20 hembra
    Temperatura de funcionamiento 32 a 104°F / 0 a 40°C
    Dimensiones 2,8 x 6,1 x 1,4"/70 x 155 x 35 mm (micrófonos cerrados)
    3,5 x 6,1 x 1,4"/90 x 155 x 35 mm (micrófonos abiertos)
    Peso 7,5 oz / 213 g (sin baterías)
    9,9 oz / 282 g (con baterías)
Garantia
3 MESES
2 Artículos
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